3 de mayo de 2020

ETICA Y VALORES



  ÉTICA Y VALORES


                                   ÉTICA Y VALORES
                                      SEMANA 14
                                    MAYO 25 al 29



👩👩👩Hola preciosa👩👩👩

 Como esta semana empezamos el segundo período, vamos a decorar el cuaderno bien lindo y a escribir los indicadores de desempeño.
Te doy un ejemplo, pero no lo tienes que hacer igual. Como más te guste a ti.



En la pagina siguiente escribes:

INDICADORES DE DESEMPEÑO

💙Identifica los elementos ambientales y del entorno cercano que le dan unidad e identidad.

💓Identifica las diferencias y semejanzas con los otros, los aspectos físicos, las costumbres, los gustos y las ideas que hay entre las demás personas y sí mismo.

💚Expresa en forma creativa los valores y normas que son importantes en las relaciones que comparte con sus familiares, compañeras y profesores.

💜Practica normas de convivencia en su barrio y colegio

No tienes que mostrar evidencia esta semana.
✋✋✋HASTA AQUÍ LA SEMANA 14✋✋✋
_________________________________________________
                     Felices Los Niños Jugando Ilustraciones Vectoriales, Clip Art ...
     

                                  ÉTICA Y VALORES


                                            SEMANA 13
                        MAYO 18 AL 22


INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Identifica aspectos significativos el manual de convivencia para el reconocimiento de normas, conducto regular e identidad institucional.

TemaEl conducto regular

Busca en la página 62 de nuestro Manual de Convivencia, qué es el conducto regular. 
1. Escribe la definición en tu cuaderno de ética. 
2. Pregunta a tus papitos por qué creen que es importante conocer y seguir el conducto regular cuando queremos solucionar un problemas y escribe su respuesta en el cuaderno.

Lee atentamente esta diapositiva que te enseñará cuáles son los pasos para resolver cualquier problema disciplinario que se te presente en el colegio:
NO LA TIENES QUE ESCRIBIR.

Pero si la dificultad es académica, lee el artículo diecinueve del Manual de Convivencia, página 159. Allí encontrarás  el conducto regular para realizar reclamaciones por notas.
NOTA: si no tienes el manual de convivencia en casa, busca el manual en la página de la institución, lo buscas en INICIO y el tema está en la página 83. Así que no hay excusa para no leerlo.😉

Si ya leíste bien, estás preparada para contestar:

1. Lupita se enojó con Dorita a la hora de la salida y le pegó un puño delante de la profesora que cuidaba la salida de las niñas. Dorita llegó llorando a la casa y le contó a su mamá que no era la primera vez que le pegaba. Al día siguiente su mamá va al colegio dispuesta a aclarar la situación. 
Esta es una situación académica o disciplinaria?
A quién se debe dirigir primero la mamá de Dorita?
a. A la rectora.
b. A la coordinadora 
c. A la profe directora de grupo
d. A la profe conocedora de la situación.
e. Al consejo directivo.
f.  Al Comité de convivencia.


2. Si en la primera instancia el problema no se resuelve, cuales son los pasos que debe seguir la mamá de Dorita. Escríbelos en orden.

3. Carmenza va a hacer un reclamo porque no está de acuerdo con la nota que sacó en el examen de español. Enumere de 1 a 5 el orden en que ella debe proceder para resolver la situación:
___ Coordinadora académica
___ Director de grupo
___ Profesor de español
___ Consejo Directivo 
___ Consejo académico 


ESTRATEGIA EVALUATIVA

Toma foto a las actividades 1, 2 y 3 y envíalas al correo albalbayer4@gmail.com

✋✋✋HASTA AQUÍ LA SEMANA 13✋✋✋

Y HASTA AQUÍ EL PRIMER PERÍODO
                                                                       
                                                                 Niña Apuntando Hacia Arriba La Ilustración Dedo Ilustraciones ... 


                                          SEMANA 12

                          MAYO 11 AL 15


INDICADOR DE DESEMPEÑO:

COMPRENDE LA IMPORTANCIA DE VALORES BÁSICOS DE CONVIVENCIA CIUDADANA

El respeto es la base de la convivencia


Para lograr una buena convivencia, es fundamental que tú mi niña, respetes los derechos de los demás y aceptes que hay unas normas y obligaciones que cumplir, porque sin ellas, cada uno haría lo que le pareciera más oportuno y caeríamos en la falta de armonía, todo sería un desorden a tu alrededor y harías sufrir a las personas que más te quieren.

Observa este video 👇👇👇

VIVIR EN ARMONIA ES SABER VIVIR

Conversa con tus papitos sobre las siguientes preguntas, y  responde en el cuaderno:
1. Qué valores no cumplía el conejito del video?
2. Qué valores le enseñaron los otros animales al          conejo?
3. Dibuja lo que más te gustó del video

Escucha esta linda canción y responde en el cuaderno:👇👇👇


EL RESPETO


1. ¿ Por qué debemos respetar a nuestros padres y a  nuestros abuelos ?
2. ¿ Cómo debemos respetar a los profesores ?
3. ¿ Cómo debemos respetar a nuestras compañeros de clase ?
4. ¿ Cómo le gustaría que la trataran sus compañeritas?               
5. ¿ Cuál expresión de la canción, le gustó más y por qué ?

No olvides nunca mi niña  que debes tratar a los demás como quieres que te traten a tí.
ESTRATEGIA EVALUATIVA

Toma foto a las respuestas y las envías al correo   albalbayer4@gmail.com
No olvides mandar un solo correo con todas las actividades. En usuario se escribe el nombre y apellido de la niña y semana 12


                                                       arbol de corazones: Árbol del amor. Corazones de San Valentín. Tarjeta de visita…
         


SEMANA 11
MAYO 4 AL 8

INDICADOR DE DESEMPEÑO:
Identifica aspectos significativos  del Manual de Convivencia para el reconocimiento de normas, conducto regular e identidad institucional.

TEMA:
Identidad institucional: LOS UNIFORMES.

Una parte muy importante de nuestra identidad institucional, son los uniformes. Por eso, durante esta semana nos vamos a familiarizar muy bien con la forma correcta de llevar cada uno de ellos; tanto el de diario, como el de educación física.
AUNQUE EN ESTE MOMENTO ESTÁN GUARDADITOS, CUANDO NOS VOLVAMOS A VER, ESPERO QUE LOS LLEVEN PERFECTOS, SEGÚN LAS INDICACIONES DE NUESTRO MANUAL DE CONVIVENCIA.
Estoy segura que muchas van a crecer y le van a tener que bajar el ruedo antes de entrar nuevamente.





¿CÓMO SE USAN MIS UNIFORMES?

Como institución se quiere garantizar que el uso de los uniformes promueva, en las estudiantes, la responsabilidad, el orden, la sencillez y el sentido de pertenencia, que se sientan identificadas y reconocidas y que hacen parte de una institución. Se quiere fomentar en las estudiantes los hábitos de la buena presentación personal, que los uniformes sean portados de manera adecuada atendiendo las indicaciones y organización de la institución y el de la higiene, fundamental para la salud, la prevención de enfermedades y la armonía del cuerpo. 

Repasa en casa con tus padres, cómo es el buen uso de los uniformes de diario y de educación física. Páginas 77 y 78. Numerales 3.2.1 y 3.2.2 del Manual de Convivencia.


Recuerda que si no tienes en casa tu Manual de Convivencia, lo puedes buscar en la página de la institución, en INICIO.


Según lo que acabas de leer, viste a la estudiante angelina con su uniforme de diario. Si tienes la posibilidad de imprimir, las imprimes y las pegas en tu cuaderno de ética. Si no puedes, las dibujas.





Ahora vístela con el uniforme de educación física, siguiendo todas las indicaciones del manual de Convivencia:



ESTRATEGIA EVALUATIVA:

1. Cuando termines la actividad,toma foto a las dos imágenes y las envías al correo   albalbayer4@gmail.com


2. Es muy importante que antes de entrar nuevamente al colegio, revisen bien cómo les quedan los uniformes y se los organicen.