RELIGIÓN
RELIGIÓN
SEMANA 14
MAYO 26 al 29
Como esta semana empezamos el segundo período, vamos a decorar el cuaderno bien lindo y a escribir los indicadores de desempeño.
👩👩👩Hola preciosa👩👩👩
Te doy un ejemplo, pero no lo tienes que hacer igual. Como más te guste a ti.
En la página siguiente escribes:
INDICADORES DE DESEMPEÑO
😇Identifica la oración y la bondad como formas de vivir la amistad con Dios.
😇Identifica en Dios gestos de misericordia y perdón como la forma de recuperar la amistad de las personas.
😇Valora los mandamientos de la ley de Dios como criterios de vida que ayudan a construir la amistad con Dios y con las personas.
Esta semana no tienes que mandar evidencias.
✋✋✋HASTA AQUÍ LA SEMANA 14✋✋✋
SEMANA 13
MAYO 18 AL 22
INDICADOR DE DESEMPEÑO:
Identifica las características esenciales de la amistad y describe algunas expresiones que la acompañan.
Escucha la canción SOBRE LA AMISTAD.
Escríbela en el cuaderno de religión y apréndela.
Realiza un hermoso dibujo sobre la canción.
ESTRATEGIA EVALUATIVA
Toma foto a la canción y al dibujo y me la envías al correo albalbayer4@gmail.com
Mi niña hermosa.
Ha terminado el primer período del año escolar y es hora de recoger los frutos.
Entra al link que aparece a continuación y evalúa con mucha sinceridad, como ha sido tu responsabilidad, atención y compromiso hasta hoy en cada asignatura.
https://forms.gle/S3BoFKeBtzdysNKY7
✋✋✋HASTA AQUÍ LA SEMANA 13✋✋✋
SEMANA 12
MAYO 11 AL 15
INDICADOR DE DESEMPEÑO:
Propone y realiza acciones que permitan construir, cuidar y recuperar la amistad
Esta semana trabajaremos el valor de la amistad porque es muy importante que tú mi niña, aprendas a querer a tus amigos, a valorarlos, a ayudarlos y a conservarlos porque quien tiene un buen amigo, tiene un tesoro.
Te invito a ver este cuento: 👇clic aquí
¿Qué te pareció la actitud del niño que se montó al árbol? ¿Se comportó como un buen amigo?
Piensa y reflexiona:
Conversa con tus papitos y responde en tu cuaderno las siguientes preguntas:
¿CÓMO TE COMPORTAS CON TUS AMIGAS?
1. Juegas con ellas? ____ Por qué? _____
2. Compartes con ellas?______Por qué?_____
3. Discutes con ellas?________ Por que?____
4. ¿Qué debo hacer para solucionar las dificultades con mis amigas?
5. ¿Cómo debo tratar a mis compañeras de clase?
6. ¿Cómo me gustaría que me trataran mis compañeras de clase?
Lee con atención, no tienes que escribirlo:
Un amigo es un tesoro
Un amigo es un tesoro
La Biblia dice que: "El que encuentra un amigo es como si hubiera encontrado un tesoro", que un buen amigo es alguien que puede hacernos mucho bien, porque es alguien en quien siempre se puede confiar.
Así que tu puedes tener grandes tesoros. Solo es cuestión de saber encontrarlos y cuidarlos muy bien para no perderlos.
Ahora te invito a que descanses un poco, escuchando esta hermosa canción.
ESTRATEGIA EVALUATIVA
Tómale foto a las respuestas y las envías con las actividades de las demás áreas al correo albalbayer4@gmail.com En USUARIO se coloca el nombre y apellido de la niña y semana 12.
SEMANA 11
Mayo 4 al 8
INDICADOR DE DESEMPEÑO:
Describe algunas formas de expresar la amistad en la cultura.
Primero que todo definamos ¿Qué es CULTURA?
Por ejemplo, tenemos danzas Colombianas que hacen parte de nuestra cultura y es una forma de expresarnos.
Por ejemplo en la comida, a nosotros (los paisas) nos gusta comer bandeja paisa en nuestro almuerzo, pero a alguien de Bogotá
(la capital) preferirá comer Ajiaco (una sopa de por allá).
1. ¿Que crees que es lo que nos une a todos en el mundo?
RESPONDE:
2. ¿Por qué crees que Eliot y Kailash son iguales pero distintos?
3. ¿Qué le encanta hacer a Eliot?
4. ¿Cómo saluda Kailash en su cultura?
ESTRATEGIA EVALUATIVA:
Escribe en tu cuaderno ¿Qué es cultura? y responde las 4 preguntas. Tómale fotos y cuando tengas listo todo el trabajo de la semana, me las envías junto con las actividades y estrategias evaluativas pedidas en las demás asignaturas, al correo albalbayer4@gmail.com Recuerda que en ASUNTO, se coloca el NOMBRE DE LA NIÑA y SEMANA 11.
>